Aquí te las presentamos
Conseguir que una casa refleje los gustos y la personalidad de quien vive allí es el logro de una buena decoración, una vivienda con identidad.
La clave está en dar con el estilo decorativo que mejor se adapte a cada uno. ¿Quieres saber cuáles están entre los preferidos? A continuación, te descubrimos las 5 tendencias en el diseño de interiores con las que más gente se siente identificada.
1.- Estilo escandinavo
Los nórdicos dan muchísima importancia a la luz, que la aprovechan al máximo para contrarrestar sus largos y oscuros inviernos. Por eso, para ganar luminosidad, el blanco es el protagonista indiscutible en esta decoración.
En los ambientes nórdicos, los diseños elegantes se combinan con piezas más informales; se apuesta por líneas limpias, acabados minimalistas, suelos de madera y complementos decorativos de arte contemporáneo. Flores, plantas y objetos de vidrio son los detalles que mejor complementan este estilo.
2.- Estilo urbano-chic
Los urbanitas modernos y cosmopolitas se quedan con espacios amplios y abiertos, dotados de enormes ventanales con vistas a la ciudad, techos de gran altura, suelos de madera y paredes blancas o de ladrillo visto. Mucho mejor si conservan atractivos elementos originales, como columnas de hierro o vigas de madera.
En cuanto al mobiliario, las piezas de diseño y obras de arte son los principales elementos de cualquier casa con un diseño urbano chic que se precie.
3.- Estilo rústico
También hay quien prefiere disfrutar de la esencia del campo sin moverse de la ciudad. Su máxima es conseguir ambientes cálidos y acogedores en los que disfrutar con familiares y amigos. Para lograrlo, nada mejor que recurrir a materiales como piedra, madera y las fibras naturales, y colores que van desde el blanco y el beis hasta los grises, sin olvidarnos, de los estampados florales.
Lo cierto es que este estilo se ha reinventado con una estética más actual: se busca dar un aire campestre y natural a través de muebles y prints sencillos, visualmente más ligeros que las piezas propias del rústico tradicional.
4.-Estilo mediterráneo
Una estética que nos evoca la calidez del sol y la frescura del océano y que, inevitablemente, nos recuerda a las vacaciones.
Piedra, paredes encaladas, suelos de terracota, cerámica o madera, vigas, arcos y bóvedas definen la arquitectura mediterránea. El fondo perfecto para el resto de elementos característicos de este estilo: tonos blancos y azules; muebles de madera, sisal, tejidos ligeros y naturales de lino y algodón, objetos artesanales, detalles en forja y mimbre…
5.-Estilo étnico
Terminamos nuestro repaso por los estilos decorativos con los que más gente se siente identificada con el étnico, el preferido por amantes de los viajes y otras culturas que desean recrear en sus casas espacios que les transporten a tierras lejanas.
De ahí que alfombras marroquíes, kilims de Asia Central, muebles de madera indios o mantas handira hayan conquistado los interiores de Occidente. También las fundas con estampados étnicos son una buena manera de poner ese punto exótico a la decoración de cualquier ambiente.
Y tú, ¿te identificas con alguno de estos estilos?
Comments